El Boletín Oficial del Estado, del 20 de marzo, publica la Orden TMA/259/2020, de 19 de marzo, por la que se dictan instrucciones sobre transporte por carretera. En su Artículo 2 establece la apertura de talleres de reparación y mantenimiento de vehículos, cuyo texto pasamos a reproducir a continuación:

1. Con el fin de garantizar el adecuado funcionamiento de las operaciones de transporte de mercancías y asegurar el necesario abastecimiento de productos a la población, así como de los transportes permitidos en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, se permite la apertura de talleres de reparación y mantenimiento de vehículos de motor, así como los establecimientos de actividades conexas de venta de piezas y accesorios con venta directa a los talleres de reparación, pero sin apertura al público general.

2. En todo caso, tendrán que observarse las medidas e instrucciones de protección indicadas por el Ministerio de Sanidad tendentes a evitar el contagio del COVID-19.

En su disposición final única, el texto recoge que esta orden será de aplicación desde su publicación en el Boletín Oficial del Estado hasta la finalización de la declaración del periodo del estado de alarma o prórrogas del mismo.

Se puede consultar la Orden TMA/259/2020, de 19 de marzo, pinchando AQUÍ.