El 5 de abril abre sus puertas Vive la Moto, el Gran Salón de la Moto de Madrid, una de las citas más emblemáticas del mundo de las dos ruedas que vuelve a los pabellones de Ifema hasta el 8 de abril. Más de 100 expositores y 500 marcas representadas mostraran sus novedades, especialmente protagonizadas por la tecnología aplicada a la seguridad y la movilidad eléctrica. Todo ello en los pabellones 12 y 14 de Feria de Madrid, con más de 16.000 metros cuadrados de exposición.

El Salón, coorganizado por Ifema y Kando y promovido por Anesdor, la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas, dará a conocer por primera vez algunos modelos exclusivos de gran potencia para uso en circuito y de fabricación limitada; la moto ganadora del Dakar: una moto que cuenta con tecnología de MotoGP; o una moto en primicia que sólo se puede comprar a través de Internet.

Igualmente, se podrá ver la proliferación de innovadoras soluciones en ABS en curva, que permite frenar con el vehículo inclinado en plena curva sin que las ruedas se bloqueen. Para los que les gusta viajar en primera, se presentan modelos que incorporan velocidad crucero y marcha atrás para facilitar las maniobras en parado. Y para los que prefieren una estética diferente, se verá una moto con un llamativo tren delantero con dos ruedas que aporta un plus de estabilidad.

Los escúteres eléctricos también son protagonistas en Vive la Moto, con vehículos que también destacan por su conectividad y en los que, a través del smartphone, se puede conocer desde el nivel de carga de la batería hasta incluso su ubicación.

Otro de los grandes atractivos del Salón es un programa de actividades para el público y una agenda profesional, con coloquios y presentaciones que, durante cuatro días, convertirán a Madrid en la capital de la moto. Tanto principiantes como experimentados motoristas podrán probar las 120 motos y más de 50 modelos de vehículos urbanos, de combustión y eléctricos, que estarán disponibles en los 5.000 metros cuadrados de zonas exteriores destinadas a pruebas.

Habrá un circuito cerrado en el que se desarrollarán pruebas de vehículos eléctricos, supervisados por monitores, con el objetivo de realizar una toma de contacto con vehículos que se adaptan a la creciente tendencia de la electromovilidad. Al mismo tiempo, se incentivará la seguridad en la conducción.

Los niños también serán protagonistas y dispondrán de su propia pista infantil Torrot Kids. Además, habrá exhibiciones de la mano de los stuntman Emilio Zamora y Narcís Roca, que desafiarán las leyes de la física sobre diversos vehículos Ducati y BMW, respectivamente, ofreciendo cinco espectáculos diarios diferentes. Por su parte, los pilotos de trial, Jordi Pascuet y Marcel Justribó, harán sus exhibiciones en su Trialshow, en el que realizarán piruetas y acrobacias al manillar de sus motos Gas Gas. Asimismo, el salón contará con un espacio dedicado a la mujer de la mano de Mujeres Moteras y la comisión femenina de la Federación Española de Motociclismo.

Por otro lado, y con el objetivo de fomentar la concienciación en favor de la seguridad, todos los visitantes podrán participar en la “Gymhana” Pasaporte Seguro Vive la Moto, en la que deberán superar una serie de sencillas pruebas que se llevarán a cabo en diferentes espacios del Salón. Entre todos los participantes que acrediten la participación en un mínimo de 15 de las pruebas propuestas, y depositen su Pasaporte Seguro en la urna instalada en el stand de la iniciativa (14 D 14), se sorteará un scooter.