Mañana se inicia el XXII Congreso Nacional de la Distribución de la Automoción, que se celebra en el recinto ferial de Ifema, Madrid, organizado por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

El evento reunirá a lo largo de dos jornadas a 600 concesionarios, así como a asociaciones, patronales, marcas fabricantes y empresas proveedoras del sector de la automoción.

La directora general de Tráfico, María Seguí, será la encargada de inaugurar el congreso. Además, la primera jornada contará con la intervención de Joan Rosell, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

Por su parte, la subdirectora general de Tráfico, Susana Gómez, expondrá el Plan de Movilidad Segura y Sostenible de la Dirección General de Tráfico (DGT), que apuesta por una renovación profunda de nuestro parque móvil.

La jornada se completará con una conferencia extraordinaria del emprendedor y aventurero Albert Bosch. Asimismo, una mesa redonda reunirá a Ricardo Gondo, director general de Renault España; Rafael Prieto, CEO de Peugeot España y Portugal; Francisco Pérez Botello, director general de Volkswagen; Mikel Palomera, director general de Seat; José María Galofré, consejero delegado de Volvo, y Jacques Pieraerts, presidente y CEO de Toyota España, que abordarán el futuro de las redes de distribución y las relaciones marca-concesionario.

En paralelo a estas sesiones plenarias, el Congreso de Faconauto acogerá cuatro workshops, sobre redes sociales, posventa, vehículo de ocasión y atípicos en la concesión.

Finalmente, y durante todo el día, estará abierta la feria de empresas proveedoras y colaboradoras, que además expondrán sus novedades en productos y servicios en una serie 'fastworkshops'.