Madrid acoge el VIII Congreso de tiendas y proveedores de Andel, que reúne a 260 personas, entre proveedores, tiendas del grupo, asociaciones y prensa. El evento ha arrancado con la intervención de Enrique Junquera, su gerente, quien ha comentado algunas cifras de Andel, grupo que cuenta con 95 asociados y 146 puntos de venta y que ha crecido algo más del 9% en 2019, hasta situarse por encima de los 36 millones de euros.

Respecto a lasnuevas tecnologías, Junquera ha señalado que el 96% de las ventas se realizan ya por Intranet, la entrada automática de albaranes alcanza el 76% y en 2019 se realizaron 124.172 consultas en TecCom y 808.014 pedidos al almacén. Además, la marca Andel ya representa un 35% de la facturación total (+4,5% en 2019), y el grupo cuenta con más de 77.100 referencias en stock, con un valor de stock de 8,9 millones de euros y un porcentaje de suministro del 94%. También resumió la evolución del grupo, que abrió Andel Barcelona en 2018 y Andel Málaga en 2019. “Seguimos necesitando vuestro compromiso, el nuestro ya lo tenéis”, apostilló Junquera.

A continuación intervinieron José Luis Varela, gerente de Andel Madrid y Basi Navarro, su homólogo en Andel Barcelona. Varela habló de la red de talleres Andel, que ya cuenta con 250 miembros, que han recibido 24 cursos de formación en 2019. “La red de talleres necesita la implicación del recambista, promoviendo acciones de formación de red y proveedores, motivando la compra de equipamiento y cuidando la imagen corporativa”, comentó. Por su parte, Navarro presentó qué es Andel Barcelona, que da cobertura a toda Cataluña y Baleares y prevé expandirse por provincias limítrofes. “Tenemos que adaptarnos en función a las necesidades del mercado. Para ello, se necesita una buena preparación y algo que ya tenemos, unos partners espectaculares y unos clientes increíbles”, apostilló.