Figiefa, la patronal internacional de fabricantes de componentes y equipos para automoción, celebró su Asamblea General el pasado 29 de septiembre en una reunión online, que contó entre los asistentes con Juan Carlos Martín, vicepresidente de Ancera, y Carlos Martín, secretario general de la patronal española.

Durante el encuentro, los asistentes debatieron, analizaron y desarrollaron las estrategias clave para el futuro normativo del Aftermarket.

Desde Ancera indican que el sector de la posventa independiente quiere conseguir “una gran coalición en el mercado del aftermarket bajo el lema del acceso directo a los datos en igualdad de condiciones que los fabricantes OEM, además de conseguir una propuesta legislativa, de la mano de Figiefa, que defienda los intereses del sector”.

Algunas de las estrategias que van a revolucionar tienen que responden, entre otros objetivos, a las nuevas demandas de los consumidores basadas en la digitalización, como la información predictiva en remoto sobre el estado de su vehículo.