La Asociación de Servicios Bosch de la zona Centro (Asboc) ha celebrado este fin de semana su Asamblea, en la que, entre otras acciones, se ha presentado un importante acuerdo de financiación alcanzado con Grupo Popular. Además, la reunión ha servido para rendir homenaje a Luis Robles, quien fuera presidente de la asociación en sus inicios, fallecido el pasado mes de noviembre. De hecho, en noviembre la asociación se reunió para cumplir con las exigencias legales y aplazó hasta ahora los actos que tradicionalmente acompañan a la discusión de presupuestos, actas y elección de órganos directivos.

 

En esta ocasión, además, se ha optado por un nuevo formato, de mesas redondas, para fomentar la participación de los asociados.
Durante la reunión, José I. Arroyo (Arroyoauto y Quecochequieres) detalló a los asistentes la campaña que el portal Nubecar está realizando en Google. Asimismo, también anunció un acuerdo con el Grupo Popular para facilitar la financiación de reparaciones a los clientes, a un 0% de interés y hasta en 12 meses para los talleres socios de Asboc. Arroyo explicó el sencillo proceso de solicitud de la financiación y las ventajas que les puede reportar, como la captación de nuevos clientes y la fidelización de los ya existentes o el aumento de la cifra de reparaciones y de la facturación media de cada taller.
Tras él, responsables de Cepsa presentaron a los asistentes su gama de libricantes Xtar y la herramienta Motorcheck, que permite la diagnosis del estado del motor a través del análisis del lubricante y permite prevenir posibles averías.
El acto finalizó con un emotivo homenaje a Luis Robles, quien formó parte de Asboc desde su fundación y tomó parte muy activa en la vida de la asociación, llegando a presidirla durante varios años.