La Asociación Empresarial de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Santa Cruz de Tenerife (Asinelte) anunció recientemente la puesta en marcha de un plan que promueve crear una red de puntos de recarga para vehículos eléctricos en todas las Islas Canarias.

 

Bajo este objetivo, la asociación ha comenzado ya a instalar estos puntos de recarga en aparcamientos públicos y privados de Tenerife. Además, está estableciendo acuerdos con entidades privadas y públicas de Tenerife, La Palma, La Gomera, El Hierro, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura. De esta manera, busca solucionar uno de los problemas con lo que cuenta ahora mismo el vehículo eléctrico.

La intención inicial es crear alrededor de 100 puntos de recarga en toda la geografía canaria. Esta red será gestionada desde la página web www.canariasterecarga.com por Asinelte, que creará una tarjeta para los usuarios de estos puntos.

Asimismo, esta iniciativa pretende potenciar la movilidad sostenible en el adrchipiélago, mediante la colaboración de las empresas instaladoras asociadas y todas las entidades que apuesten por este nuevo modelo de transporte.