Asintra (Cetraa Santa Cruz de Tenerife) impartió, el pasado 11 de marzo, una formación vía webinar a sus talleres sobre marketing online para el taller de reparación, que corrió a cargo de Víctor Baixeras, director de la agencia especializada Aftermarketing del Automóvil y habitual colaborador de la Confederación.

A lo largo de la jornada, los asistentes pudieron conocer las bases y fundamentos con respecto a las pautas de actuación frente al usuario digital, así como los canales que se pueden emplear, sus ventajas y sus inconvenientes. Igualmente, quedó patente la relevancia del diseño de una estrategia y de los mecanismos para implementarla con éxito.

“La presencia online es algo de vital importancia para los talleres hoy en día y lo será, si cabe, aún más en el futuro”, comenta Francisco Roca, presidente de la asociación de talleres tinerfeña e impulsor de la iniciativa. “Si tu negocio no está en Unternet, es como si no existiera, y por ello la formación en este ámbito es algo que despierta una gran interés en los talleres”. Prueba de ello ha sido, según Roca, “el elevado número de cuestiones planteadas en el turno de preguntas, así como la cantidad de comentarios positivos recibidos al término de la jornada”.