El 1 de enero de 2021 se hará efectiva la incorporación de la Asociación de Reparadores de Automóviles de la provincia de Cádiz (Asoreca) en la Confederación Española de Talleres (Cetraa), que ya integra 29 asociaciones provinciales.

Asoreca se creó en 2013 con el objetivo fundamental de representar, promocionar y defender los intereses sociales, profesionales, jurídicos y culturales de sus asociados. Actualmente, la asociación está compuesta por cerca de 400 talleres.

Félix Moreno Jiménez, presidente de Asoreca, ha valorado muy positivamente la incorporación a Cetraa. “Estoy convencido de que pertenecer a la Confederación Española de Talleres nos ayudará en la consecución de algunos de nuestros objetivos, muchos de los cuales son comunes, como la lucha contra los ilegales o la redacción del convenio colectivo, por citar solo dos ejemplos. La larga experiencia de Cetraa y su gran implantación en todo el territorio nacional nos otorga una capacidad de representación ante los distintos organismos públicos y privados, que de manera individual, sería imposible de alcanzar”. En opinión de Moreno, los talleres asociados de Asoreca tendrán con esta integración “mayor representatividad y, por tanto, la defensa de sus intereses será más efectiva”.

Por su parte, Enrique Fontán, presidente de Cetraa, ha señalado que “desde la Confederación damos la bienvenida a Asoreca y nos sentimos muy orgullosos de poder contar con una nueva voz entre nuestros asociados que, estamos seguros, nos ayudará a dar mayor peso a nuestros mensajes y reivindicaciones, siempre en interés de nuestros talleres”.

cetraa asoreca 2

Félix Moreno, presidente de Asoreca (tercero por la derecha); Carlos Cidoncha, secretario general (centro); y el equipo jurídico de la asociación.