La Asociación de Talleres Reparadores de Automóviles y Otros de Castellón (Astrauto) celebró el pasado 28 de marzo su Asamblea General Astrauto 2015, en la que se dio lectura al acta de la anterior asamblea y se expusieron ante los convocados las cuentas anuales de la entidad.

Además, se trataron otros temas de interés como las altas y bajas de asociados, que cerraron el ejercicio con un balance positivo, y se ofrecieron los resultados obtenidos del resumen anual de las Juntas Arbitrales de Consumo, que se saldó con un total de ocho reclamaciones en un año.

A lo largo del encuentro también hubo tiempo para poner sobre la mesa las actuaciones emprendidas en la lucha contra los talleres ilegales, llevadas a cabo con la policía autonómica y el Seprona. Al término de la Asamblea General se analizó la problemática que está viviendo el sector con respecto a la imposición por parte de las aseguradoras en los precion-hora a los talleres de reparación.

En este sentido, Astrauto puso de relieve la carta dirigida a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), en la que se expone esta situación y a través de la cual la entidad confía en alcanzar una solución al conflicto.

Finalmente, el presidente de Astrauto, Martirián Martín, aprovechó el acto para anunciar a los presentes el final de su mandato al frente de la Asociación, tras 37 años en el cargo, como indicamos en una noticia publicada en nuestra web.