La Asociación Talleres Reparación de Vehículos de Zaragoza (Atarvez) ha celebrado su primer acto de la Semana del Motor, que tiene lugar hasta el próximo 14 de abril en las instalaciones de Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza.

Se trata de la inauguración de la exposición fotográfica de los 40 años de historia de Atarvez. Su presidente de honor, Agustín Lalaguna, ha sido la persona encargada del corte de la cinta inaugural, acompañado por la actual presidenta Cristina Durán, acompañados por los vicepresidentes Fermín Mateo y José Manuel Serón, y el ex presidente Fernando Antoñanzas.

A continuación, los miembros asociados y la Junta Directiva han tomado parte en la Asamblea General de la asociación en la cual, además de presentarse la memoria de actividades y el buen resultado del ejercicio 2017, la presidenta ha compartido cuáles eran los objetivos previstos para continuar con el trabajo este año 2018.

Entre dichos objetivos, destacan la continuidad de la mesa de trabajo contra la lucha de los ilegales iniciada en abril de 2016, gracias a la colaboración de la Delegación del Gobierno de España en Aragón, así como mantener el diálogo, ya abierto en noviembre de ese mismo año, con las compañías de seguros respecto a las diferentes imposiciones que realizan a los talleres y que, finalmente, van “en grave perjuicio para el usuario y para la seguridad vial”, tal y como comentaron los asociados durante el coloquio posterior.

La Junta Directiva también manifestó una apuesta aún más firme por la formación. En este sentido, Atarvez informará la próxima semana sobre los cursos de prevención de riesgos laborales, incorporados y de obligado cumplimiento por el convenio del metal nacional, con una mejora importante para sus asociados respecto a las ofertas que reciben en sus talleres.

De la misma manera preocupa, y se está estudiando, una vía de solución a la “frustrante situación de las recogidas de residuos en sus negocios”, puesto que, según la asociación zaragozana, “la extensa normativa de medio ambiente a cumplir no termina de ser clara en algunos residuos ni para las propias empresas de recogida”.

(Fotos: Arturo-José González Ascaso).