La Asociación de Talleres de Reparación de Vehículos de Zaragoza (Atarvez) ha insistido en la responsabilidad de mantener correctamente el vehículo durante todo el año, señalando a los neumáticos como la principal deficiencia con la que se encuentran en sus talleres.

José Antonio Mora, portavoz de Atarvez, ha afirmado que “tenemos una lucha que es el estado de los neumáticos, es lo que nos une al suelo; es el talón de Aquiles del mantenimiento correcto del vehículo”, asegurando que “en cualquier revisión rutinaria de un cliente que venga a cambiar el aceite o echar un vistazo a los niveles, nos encontramos en muchas ocasiones con los neumáticos completamente desgastados, en mal estado”.

Desde la asociación zaragozana insisten en que es necesaria un correcto mantenimiento del estado del vehículo durante todo el año, aunque se preste más atención días previos a puentes festivos o viajes largos.

Otra de los componentes que señalan que encuentran defectuoso y que afecta a la seguridad vial son las escobillas limpiaparabrisas. El portavoz de la asociación afirma que, incluso, “hay gente que se niega” a cambiarlas, además de entender que "hay coches que tienen escobillas de 5 euros y hay otros de 90 euros, y la gente se sorprende. ¿Conducir sin ver? Ahí también está la responsabilidad de cada uno”.