Ifema ha seleccionado, una edición más, a Atisae para la realización del control de admisión de los coches expuestos en el Salón del Vehículo de Ocasión, que tendrá lugar del 24 de mayo al 2 de junio, bajo su actualizado Programa Calidad 10.

Gracias a una experiencia de más de 30 años en el sector, Atisae Consultores, entidad de inspección acreditada e independiente, pone sus conocimientos al servicio de la calidad y seguridad del sector del automóvil, comprobando el estado de los vehículos mediante una revisión técnica.

Todos los automóviles seleccionados para formar parte de la exposición del Salón del Vehículo de Ocasión tienen que superar esta revisión como control de admisión. En caso de ni superarla, serán rechazados.

Atisae aplica para ello un protocolo denominado Programa Calidad 10, que revisa diez puntos claves del vehículo para evaluar si cumple con unos estándares concretos de seguridad, fiabilidad mecánica, estética y comercialización.

Entre otros aspectos, se realizará el reglaje de faros, y se revisará si la carrocería ha experimentado alguna reparación de chapa o pintura, y en caso afirmativo, si ésta intervención ha realizada correctamente. Además, se rechazarán los automóviles que hayan sufrido un golpe estructural, o que tengan reparaciones de soldadura defectuosa y se evaluará la suspensión y los neumáticos.

Al final del certamen, Atisae emitirá un informe con las estadísticas e incidencia de dichos controles, que servirá a Ifema, Ganvam y los expositores para evaluación de diversos parámetros relacionados con el salón y los vehículos expuestos. Esta revisión no equivale ni sustituye a la Inspección Técnica Periódica Obligatoria oficial (ITV) que al vehículo pudiera corresponderle.

El mayor número de revisiones se realizarán los dos días previos a la feria, cuando se produce la entrada de los automóviles al salón, muchos de ellos procedentes de flotas, renting o kilómetro cero.