La Asociación Autónoma de Empresarios de Talleres de Reparaciones de Vehículos de Pontevedra (Atra) tiene previsto impartir diferentes acciones formativas dirigidas a trabajadores en activo del sector de automoción y bonificables a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. Todo ello en colaboración con la entidad organizadora Formaziona (Sararte, S.L.), durante la segunda quincena de octubre, en horario de tarde, en el Centro de Formación de Atra en Vigo.

Los trabajadores autónomos podrán participar en la formación, pero teniendo en cuenta que, dado que es un régimen de cotización especial, deberán asumir el coste de los cursos, al no permitirse la bonificación. Según informa Atra, se les efectuará un descuento del 25% sobre el coste del curso.

Los cursos programados son: Manipulación de sistemas frigoríficos que empleen refrigerantes fluorados, destinados a confort térmico de personas, instalados en vehículos (40 horas: 16 presenciales y 24 teleformación); Electromecánica de Vehículos Híbridos, nivel avanzado (30 horas); Diagnosis de averías en sistemas ABS, ASR, ESP y SAFE (30 horas); y Técnicas Periciales (15 horas).