Atra, la Asociación Autónoma de Empresarios de Talleres de Reparación de Vehículos de la Provincia de Pontevedra, expone un resumen de los Programas de Apoyo Financiero a las Pymes (IGAPE 2015), Microcréditos y Resolve: préstamos a más de cinco años de plazo para financiar inversiones.

Los préstamos para circulante incrementan su vigencia hasta los 7 años con el objetivo de facilitar la financiación operativa de las empresas.

 

A través del programa de microcréditos, los emprendedores, autónomos y microempresas pueden acceder a préstamos de hasta 25.000 euros con intereses bonificados, para financiar sus inversiones o circulante para desarrollar su actividad.

Los beneficiarios de esta línea podrán contar con una ayuda financiera adicional del 15% sobre el tramo del microcrédito destinado a financiar activos fijos.

Asimismo, y para cubrir las necesidades de circulante de las Pymes, la Consellería de Economía e Industria activó, también a través del Igape, una nueva edición del programa Resolve, que facilitará la movilización de préstamos bancarios comprendidos entre 3.000 y 150.000 euros, con plazos de amortización de hasta siete años - frente a los cinco de la edición anterior -, avalados por las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) colaboradoras, y reavalados por el Igape.