El volumen de reparaciones en Castellón bajó un 15% en 2013 hasta las 56.834 unidades, con una caída más acentuada que la registrada en España, donde retrocedieron un 7,8%, según datos de la consultora experta en siniestros Audatex con motivo del Foro de Automoción y Posventa organizado por la asociación provincial de talleres Astrauto.

La antigüedad del parque, el desplome de las matriculaciones y el auge de los talleres ilegales fueron las principales causas de esta caída.

Sin embargo, análisis constata que esta caída de las reparaciones se suavizará en 2014, con un descenso del 11,4%, hasta las 50.348 unidades. Además, Audatex prevé que esta moderación se extienda hasta 2017, año que supondrá un punto de inflexión para el sector de la posventa.

Audatex estima asimismo que en el horizonte de cinco años se producirá un claro cambio de tendencia en la evolución de las matriculaciones, ya que a partir de entonces sumaremos coches de menos de cinco años que además de estar cubiertos a todo riesgo y montar más tecnología, hacen tres veces más kilómetros que los coches mileuristasy, por tanto, son más rentables para el taller en términos de revisiones y mantenimientos.