Continental acaba de conseguir nuevas homologaciones para equipar con sus neumáticos los vehículos de la marca de Ingolstadt. El neumático de verano ContiSportContact 5 ha sido homologado para el Audi A3, así como para su buque insignia, el A8. Además, Audi también equipará en un futuro próximo los A6, A6 Allroad, A7 y RS 6 Quattro con los ContiSportContact 5 P.

Para todos ellos, se han autorizado medidas de 19 a 21 pulgadas. Audi montará los neumáticos con el marcaje especial "AO" (Audi Original Parts), que podrán ser solicitados bajo pedido por los concesionarios de Audi y talleres especializados en neumáticos. Los neumáticos para los Audi RS, llevarán el marcaje "R01".
Audi también ha homologado el ContiSportContact 5 P para las medidas 255/40 R 19, 235/35 R 19 y 285/30 R 21 para lod A6, A7 y Audi Quattro RS6. El ContiSportContact 5 es neumático de primer equipo en medidas 255/45 R 19 y 255/40 R 20 para el Audi A8 y el Audi A6 Allroad. Ambos neumáticos han sido especialmente diseñados para su utilización en vehículos deportivos y con motorizaciones muy potentes.
Estas homologaciones subrayan el liderazgo de Continental en el mercado de primer equipo. En los últimos años, Continental ha mantenido una participación del 30% en este mercado y pretende defender esta posición de cara al futuro. Además de estos dos modelos para vehículos de altas prestaciones, Continental también fabrica neumáticos con baja resistencia a la rodadura y neumáticos para coches eléctricos e híbridos.