En esta 27ª edición de los Premios de Autobuses & Autocares -revista editada por Motor de Ventas Ediserv al igual que Posventa.info y Talleres en Comunicación-, los galardonados han sido los operadores Autolíneas Rubiocar, en la categoría de Transporte Regular; Autocares Carretero, en Transporte Discrecional; Emtusa de Gijón, en Transporte Urbano; y Autocares Hermanos Martín, en PYME-Transporte Regular.

“Todos ellos apuestan por la máxima calidad posible, algunos de ellos, incluso llevan durante varias generaciones desviviéndose para ofrecer los mejores servicios a los viajeros. Para nosotros es un placer poder destacar el trabajo bien hecho de las empresas del sector”. Con estas palabras, Miguel Sáez, director de Autobuses & Autocares, inauguraba la entrega de los XXVII premios “Las Empresas del Año”.

A continuación, tomó la palabra Félix Pérez-Fajardo, director comercial de FIAA y anfitrión de este acto, quien destacó la “gran labor informativa de la revista Autobuses & Autocares, la contribución a su desarrollo y el impulso que supone para el sector la entrega de estos premios”. También afirmó que ya están trabajando en la próxima edición de FIAA, que llegará en octubre de 2020, en la que “trataremos de potenciar la internacionalización, y para ello, un año más celebraremos el premio Minibus of the Year, con la colaboración de Autobuses & Autocares y su director, Miguel Sáez, como miembro español del jurado internacional”.

Los galardonados han sido los operadores Autolíneas Rubiocar, en la categoría de Transporte Regular; Autocares Carretero, en Transporte Discrecional; Emtusa de Gijón, en Transporte Urbano; y Autocares Hermanos Martín, en PYME-Transporte Regular

Seguidamente, se hizo entrega de los premios. El primero en recogerlo fue la empresa Rubiocar, premiada en la categoría de Transporte Regular, cuya gerente, Ana María Valladolid, lo recogía de mano de José Luis Martínez Guijarro, vicepresidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Posteriormente, Mercedes Gómez, directora de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, hizo entrega del galardón a Autocares Carretero, que han recogido Antonio Carretero Blanco, y Antonio Carretero Soriano, padre e hijo y director y subdirector de la compañía, respectivamente.

A continuación, el propio Miguel Sáez entregó el premio a la mejor Empresa del Año de Transporte Urbano, que recogía Carmen Moriyón, alcaldesa de Gijón, acompañada por Esteban Aparicio y Juan José Piniella, presidente y gerente de Emtusa de Gijón, respectivamente.

Por último, la empresa Autocares Hermanos Martín, representada por uno de sus propietarios, Melchor Martín, recogió el galardón como mejor Empresa del Año categoría PYME, dedicada este año al transporte regular, de la mano de Jaime Verdú, director comercial de Volvo Buses España.

Para clausurar el acto, tomó la palabra Mercedes Gómez, que tras felicitar a los premiados y destacar la importancia del sector de transportes de viajeros por carretera para la economía y la sociedad de nuestro país, hizo referencia a las concesiones de transporte regular, de las que se muestra una “firme defensora”, afirmando que actualmente su Departamento se encuentra en un momento de “reflexión” porque quieren garantizar la “máxima transparencia, obtener las mejores ofertas y que así se pueda prestar el mejor servicio”.