Autodistribution, uno de los líderes de la distribución independiente de piezas de recambios de automóviles y vehículos pesados en Francia, y AD Parts mantienen estrechos vínculos desde hace más de 30 años dentro de AD International (ADI). Las dos empresas intensificaron su asociación en 2017 mediante una adquisición conjunta de participación en Grup Eina Digital (sociedad de servicios de formación y asistencia técnica) y en 2018 con la creación de la sociedad AD Parts Intergroup para el desarrollo de proyectos comunes.

Ahora, Autodistribution, mediante AD Parts Intergroup, anuncia que ha cerrado un acuerdo para una adquisición de participación mayoritaria de un 75% en AD Bosch, distribuidor miembro de AD Parts. El proyecto será efectivo una vez lo haya autorizado la administración española competente en materia de concentraciones.

AD Bosch es una empresa familiar creada por Josep Bosch Sayols en 1970. Cuenta con 27 puntos de venta y un volumen de negocio de unos 70 millones de euros en 2018. Su presidente, Josep Bosch, es también el fundador y presidente de AD Parts y presidente de AD Parts Intergroup. La dirección operacional de AD Bosch no experimenta ningún cambio.

“El proyecto tiene la base en el criterio que comparten Autodistribution y AD Parts en el ámbito de la distribución independiente de piezas de recambios para automóviles y está basada, en la excelencia operativa en la distribución y por una igual calidad en los servicios y soluciones que ofrece a talleres mediante la formación y la ayuda a la reparación”, explican en un comunicado.

Josep Bosch ha señalado que “acabamos de abrir una gran etapa con la materialización de esta asociación con nuestros colegas franceses. Hemos trabajado juntos desde hace años en AD International y el conocimiento común nos ha permitido desarrollar una confianza recíproca y la voluntad de ir más lejos. Lo tenemos todo a favor para acelerar el crecimiento de AD Bosch y de AD Parts en España”.

Por su parte, Josep Bosch hijo, director general de AD Bosch, ha comentado que “estamos muy contentos de reforzar nuestra colaboración con Autodistribution. Ambos ponemos a nuestros clientes profesionales en el centro de nuestra atención, proponiéndoles a la vez un servicio de muy alta calidad y soluciones de gran valor añadido para el desarrollo de sus actividades. Esta asociación da fe de la gran cultura de crecimiento y apuesta de futuro en aras de un mayor desarrollo de nuestras empresas”.

Stéphane Antiglio, presidente de PHE, declara: “Este proyecto se enmarca en nuestra estrategia de ser actor principal en la distribución independiente en la Europa continental. Construimos un grupo con sólidos fundamentos gracias a una expansión en los países que limitan con Francia y aliándonos con empresas con las que compartimos valores y mismo nivel de profesionalidad. Estamos convencidos, junto con los directivos de AD Parts, de que el mercado español presenta un fuerte potencial de desarrollo y oportunidades de negocio”.