Al igual que en 2011, Impormovil aprovechó la jornada del sábado de Motortec para reunir a los talleres de su red Autofit, hacer balance y presentar las principales novedades de la enseña de cara a 2013, entre las que destaca "La Revisión Oficial", una acción en la que la red enfatizará ante el conductor su capacidad para realizar las revisiones y mantenimientos recomendados por el constructor durante el período de garantía.

La Convención se inició con la intervención de Kai Guijo, director de Desarrollo de Negocio de Temot Internacional, grupo al que pertenece Impormovil, quien trazó una evolución de la agrupación, que cuenta con 30 asociados en 35 países, más de 3.500 puntos de venta y más de 14.000 talleres adheridos a sus 27 conceptos de taller en 18 países distintos. Por lo que respecta a Autofit, la enseña ya está presente en 12 países, con 2.128 talleres, 105 de los cuales están en España.
A continuación, Juan Carlos García, responsable de desarrollo de Autofit, recordó las aperturas de la red en 2012: Algeciras (Cádiz), Málaga, Granada, Sevilla, Albacete, Valencia, Zaragoza, Barcelona, Santander, Asturias, León, Orense, Toledo y Madrid. García señaló que el propósito para este año es ir completando el mapa territorial y entrar en el País Vasco, comunidad autónoma en la que aún no tienen presencia directa, y potenciar otras como Murcia, Ciudad Real, Alicante, Badajoz o establecer algún taller en Gijón.
La informática y la formación fueron protagonistas de las siguientes ponencias, que permitieron presentar a los asociados un sistema basado en Dropbox que permite sincronizar y guardar copias de seguridad en la nube y el plan de formación para la enseña. Ricardo Crespo, coordinador de la red, explicó a la audiencia los avances de la red como especialistas en adaptar los automóviles a GLP (gas licuado del petróleo), una solución económica alternativa al carburante tradicional cada vez más al alza, en parte por la subida de precio de los derivados del petróleo y por la apuesta de los propios operadores por este sistema.
Crespo, además, presentó la campaña que regirá en los centros Autofit durante el presente año, denominada "La Revisión Oficial Autofit", en la que, en base al Reglamento 461/2010, explicarán al cliente que, en Autofit, puede realizar las operaciones y revisiones, conforme a las especificaciones del fabricante del vehículo y sellar el libro de mantenimiento. Así, Autofit distribuirá una placa de "Taller Autorizado" para que los negocios de reparación la coloquen bien visible en su establecimiento.
El coordinador de la red recordó a los talleres que, para formar parte de la campaña, es necesario que el taller utilice el programa informático que la enseña pone a su disposición, cuente con el equipamiento mínimo necesario y con un sello de caucho. Además, Autofit publicará un listado y buscador en Internet con los talleres adheridos y lo reforzará con diversas campañas de comunicación a nivel local y nacional.
Como colofón a la reunión, Autofit quiso premiar a los mejores talleres y proveedores. Así, el premio Motul a la mejor imagen Autofit recayó en Automecánica Romeral (Valencia); el premio Gt Motive al uso de sistemas informáticos lo obtuvo Edacar Automoción (Alcobendas, Madrid) y el premio "Espíritu Autofit" fue a manos de Manu Motor (Villarrobledo, Albacete). Y como mejor proveedor 2012, la red escogió a Motul.