Cada uno de los sectores que conforman la industria del aftermarket en Argentina estará representada en Automechanika Buenos Aires, la exposición internacional que este año celebra su 10° edición del 7 al 10 de noviembre en La Rural Predio Ferial.

Pero es el segmento de Reparación & Mantenimiento el que tiene cada vez mayor fuerza en el evento. Con un crecimiento del 15%, los organizadores apuestan con mantener la tendencia en alza convocando a los actores más importantes del mercado y proponiendo actividades atractivas para los visitantes. Cabe destacar que el 44% de los profesionales que asisten a la exposición pertenece a este grupo.

Entre las empresas que ya han confirmado su participación se encuentran Control Vehicular Argentino (CVA), fabricante de equipos para el diagnóstico vehicular; BDK Design, proveedores de equipamiento para pequeños y grandes utilitarios y de elevadores de vehículos; Maquinparts, productores de equipamiento para talleres mecánicos; y Tecnomotor, fabricantes de equipos de diagnóstico, medición, carga y reciclado de aire. En aceites y lubricantes, Molysil y Laapsa ya ha asegurado su presencia.

Además de estas marcas, también habrá actividades para el público visitante. En este sentido, Automechanika Academy cobra un papel crucial al propiciar un ámbito para la transferencia de nuevas competencias tecnológicas y comerciales. Un completo programa académico relacionado con la industria del automóvil y de la posventa se nutre a su vez de oradores de prestigio que brindan conferencias, seminarios y presentaciones de productos.

Dentro de este marco, uno de los eventos más importantes es el Seminario organizado por la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC), una cita que reúne a todos los integrantes de la cadena de valor, funcionarios nacionales y provinciales e importantes entidades empresarias.

Otra de las propuestas que se están delineando es un concurso de talleres, que se desarrollará durante los cuatro días de la exposición. Los profesionales pondrán a prueba todos sus conocimientos y habilidades, y en la última jornada del evento se dará a conocer al gran ganador. También, y en paralelo, las firmas expositoras celebrarán conferencias técnicas y demostraciones de productos.