Los organizadores de Autopromotec 2015, la feria internacional más especializada del sector, que se celebrará en Bolonia del 20 al 24 de mayo 2015, anuncian la amplia adhesión por parte de los expositores, tan numerosa que incluso antes del vencimiento oficial de las inscripciones previsto para el próximo 31 de octubre se han agotado las entradas en algunos sectores de productos, como los dedicados a sistemas de elevación, neumáticos y equipos para vendedores de neumáticos.

 

También ha sido positivo el reconocimiento para el área de recambios, que ya ha registrado la participación de muchos expositores tradicionales y se incrementará adicionalmente con la de nuevas e importantes empresas del sector.

Asimismo, se aprecia un gran interés por el espacio dedicado a la Filling Station Equipment, iniciativa que contará con la participación de todas las empresas más importantes que operan en el sector del aprovisionamiento para las carreteras, los lavaderos de vehículos, los productos y servicios para el cuidado del automóvil, además de los productos químicos.

Se ha confirmado, de igual modo, el Polo del Diagnóstico, importante área expositiva que logró un éxito particular en 2013 y que se potenciará aún más en la próxima edición gracias a la presencia de nuevos protagonistas del sector y a las importantes novedades normativas, como la entrada en vigor del nuevo sistema de revisiones MCTCNet2.

Incluso para la edición 2015 de Autopromotec, la distribución de los espacios expositivos reflejará la fuerte connotación de 'ferias en la feria' que desde siempre ha caracterizado al certamen y que permite a los visitantes planificar fácilmente su visita en base a los intereses profesionales, optimizando al máximo su tiempo.

Según los organizadores de Autopromotec, esta demanda creciente de espacios expositivos refleja el fervor y el esfuerzo tecnológico que está atravesando todo el sector de la posventa automoción.

De hecho, las características de innovación son diferentes, pues la nueva normativa sobre las revisiones exigirá importantes actualizaciones tecnológicas por parte de los operadores. Así, la introducción del TPMS, transformando el neumático en un elemento 'inteligente', obligará a los profesionales del sector de la venta de neumáticos a trabajar con software e instrumentos electrónicos.

Por otro lado, la alianza de los sistemas para la infomovilidad sigue desarrollándose rápidamente y muchas serán las novedades también en este ámbito específico, al tiempo que las nuevas directivas sobre las emisiones a su vez están estimulando el mercado acerca de la reducción del consumo.