Los organizadores de Autopromotec, cuando faltan pocas semanas para el inicio de la feria internacional más especializada del sector del equipamiento y la posventa automoción, confirman el éxito de la zona dedicada a los neumáticos y a equipos para talleres de neumáticos.

 

Los recientes cambios en las normativas y, en particular, la introducción del sistema TPMS para el control obligatorio de la presión de los neumáticos y de los sistemas conectados, han supuesto un importante impulso para este segmento, pero sobre todo serán los expositores quienes presenten interesantes novedades a través de productos, equipos de diagnóstico y de programación.

Una clara demostración del fuerte movimiento que este sector está experimentando puede confirmarse con la ampliación del espacio de exposición dedicado, que también ha sido el primero en agotarse: los pabellones dedicados a los neumáticos en la edición 2013 fueron el 19, 20 y 22, y este año ha sido necesario añadir el pabellón 31, parte del 15 y el área externa 42.

Autopromotec es, sin duda, una fuerte referencia internacional en este sector. En Bolonia, los visitantes podrán conocer de primera mano a los grandes fabricantes de neumáticos y a los principales fabricantes de equipos para su asistencia, así como reunirse con los profesionales que se encargan de la reconstrucción: desde productores de neumáticos reconstruidos, equipos, materiales y productos para la reconstrucción hasta los operadores encargados de su eliminación.

Por ello, durante Autopromotec 2015 se celebrarán dos interesantes reuniones internacionales destinadas a profundizar y a dialogar sobre temas dedicados al sector de la reconstrucción de neumáticos.

El día 21 de mayo tendrá lugar la asamblea general BIPAVER (siglas en francés de la Oficina Permanente Internacional de Vendedores y Recauchutadores de Neumáticos) y la presentación de ALARNEU (Asociación Latino Americana del Segmento de Reforma de Neumáticos) durante las cuales se analizará la situación de la industria del sector y se compartirán estrategias para hacer frente a los cambios en el mercado de América Latina.