Ya ha abierto sus puertas la edición 2019 de Autopromotec, bienal del equipamiento y del aftermarket de la automoción, un evento de alcance internacional que desde hace más de 50 años reúne al sector de la asistencia a los vehículos. Cinco días de eventos durante los cuales los profesionales de toda la cadena de distribución pueden descubrir lo mejor para el mantenimiento y la reparación del automóvil y, al mismo tiempo, ser proyectados hacia el futuro de la asistencia a los vehículos, un mercado cada vez más caracterizado por una conducción autónoma, vehículos conectados, electrificación y movilidad compartida.

Autopromotec 2019 se presenta aún más activa que la edición récord de 2017, con un aumento del 4,4% del número de empresas participantes y una superficie total de 162.000 metros cuadrados, 4.000 más que en la edición anterior, ya que son más de 1.650 las empresas que han elegido este evento como escaparate para sus productos y servicios, con una cuota de empresas extranjeras del 43%, por un total de 53 países representados.

El mapa de Autopromotec 2019 se estructura en 17 pabellones y 5 áreas externas, para recibir a todos los subsectores del mercado aftermarket. De hecho, las empresas se agrupan por categoría de mercadotécnica, para permitir a los visitantes recorridos personalizados en función de los diferentes intereses profesionales. El mundo del equipamiento para talleres, la asistencia de neumáticos, la elevación de neumáticos y llantas se expone en un área adyacente (pabellones 19, 20, 14, 15 y 22), así como los recambios, componentes y Car Services (pabellones 16, 18 y 21); como novedad absoluta, un pabellón completo está dedicado a los lubricantes (pabellón 28 y parte del 29). El equipamiento y los productos para la carrocería también tienen un espacio en dos pabellones adyacentes (26 y 29); el mundo del diagnóstico se encuentra en el pabellón 30, la parte relativa a las estaciones de servicio, a los autolavados y al Car Care en el pabellón 25 y, por último, equipos polifuncionales, herramientas y compresores en el 36.