Las cifras confirman a Autopromotec como un punto de referencia global para el sector de mantenimiento de vehículos. Un total de 1.676 empresas eligió el certamen italiano como escaparate para presentar sus productos y servicios, con un incremento del 4,4% en comparación con la edición anterior, celebrada en 2017. De éstas, la proporción de las empresas extranjeras fue del 43%, para un total de 53 países representados.

El evento, que se llevó a cabo en 17 pabellones del recinto ferial de Bolonia y cinco áreas al aire libre, abarcando 162.000 metros cuadrados de exposición, atrajo a 119.108 operadores profesionales, un 4,85% más en comparación con 2017. Autopromotec demostró su perspectiva cada vez más global con un 18% de profesionales extranjeros y la presencia de más de un centenar de delegados de 32 países.

Autopromotec 2019 01

Los compradores y los operadores institucionales fueron los protagonistas de 629 reuniones B2B con expositores italianos, organizados como parte de un plan para promover Autopromotec, así como a toda la cadena de la posventa a nivel internacional, como resultado de una colaboración continua con la Región Emilia-Romagna y la Agencia Italiana de Comercio Exterior (ICE).

El evento también registró un fuerte aumento en la actividad digital: en los primeros cinco meses de 2019, la página web de Autopromotec registró 234.868 visitantes individuales, un 28,3% más en comparación con el mismo periodo de 2017, para un total de 2.476.314 páginas vistas, lo que supuso un crecimiento del 25%. La organización también destaca como “notable” la cantidad de usuarios que siguieron la edición de Autopromotec 2019 en vivo, interactuando activamente en los perfiles sociales.

Confirmando Autopromotec como un lugar de análisis y crecimiento profesional para el taller, la edición de 2019 exploró temas clave para todo el mercado de la posventa. Durante las más de 20 citas programadas en el calendario y las mesas redondas de conferencias de AutopromotecEDU, se habló de cómo la evolución del mercado y los nuevos escenarios de movilidad requieren que se aplique una solución nueva e innovadora a la asistencia en vehículos, además de la necesidad de adquirir nuevas habilidades profesionales y herramientas de marketing.

Autopromotec 2019 02

Respecto a los resultados de la edición 2019, Renzo Servadei, CEO de Autopromotec, comenta que “el nivel tecnológico de todas las empresas expositoras confirmó lo que los analistas habían anunciado anteriormente: la tecnología, la información técnica y la formación son los ingredientes de una receta que guíe a las empresas del aftermarket hacia los desafíos de un futuro que ya está aquí. Los nuevos combustibles, los sistemas de asistencia al conductor, un nuevo concepto de movilidad y una mayor conciencia ambiental son desafíos importantes, pero también oportunidades para aquellos que podrán aprovecharlos al máximo. Autopromotec proporcionó muchas indicaciones útiles sobre cómo planificar el futuro propio y las generaciones futuras”.

Los organizadores de Autopromotec ya trabajan en la próxima edición de la feria, la número 29, que tendrá lugar del 26 al 30 de mayo de 2021, como siempre, en la feria de Bolonia.