Cuando faltan poco más de dos meses para la apertura de Autopromotec 2015 (Bolonia, 20-24 de mayo), los organizadores anuncian el enfoque del International Automotive Aftermarket Meeting 2015 (IAAM15), encuentro en el que se abordarán en profundidad las innovaciones y tendencias del aftermarket de la automoción.

El convenio IAAM15, que abrirá la segunda jornada de la Feria, ofrecerá a las empresas y a los profesionales del sector, análisis profundos y perspectivas estratégicas sobre las principales tendencias que se desarrollan a escala global, gracias a la participación de algunos de los máximos exponentes del aftermarket a nivel industrial, institucional y colaborativo. El tema destacado de esta edición se referirá a los aspectos tecnológicos más innovadores de la industria automovilística, con especial atención al tema de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (NTIC) aplicadas a los vehículos, así como a los numerosos desafíos que éstos significan para los diferentes operadores del sector. Esta ha sido la razón por la cual los organizadores han pensado en un título significativo para el evento: "Connected vehicle - connected business: opportunities and challenges for the Aftermarket".
Josef Frank, Director Aftermarket de Clepa (Asociación Europea de la Industria de la Automoción) y de diferentes ediciones que forman parte de esta cita, será moderador del convenio. A continuación comenta los motivos que han llevado a la elección del enfoque: "La industria automovilística representa el epicentro de la tendencia a la conectividad que nuestro mundo está viviendo. De hecho, en la actualidad, los vehículos han llegado a convertirse en auténticos "ordenadores sobre ruedas", con componentes electrónicos cada vez más vanguardistas y conectados con el mundo exterior. Por lo tanto, para la comunidad del aftermarket, el convenio IAAM15 representa una oportunidad importante para examinar temas, tendencias y soluciones relativas a este contexto en rápida evolución".
Una edición más, el IAAM15 se postula como un punto de networking internacional de altísimo nivel, gracias a un público formado por profesionales del sector procedentes de todo el mundo (en representación de fabricantes de vehículos, componentes, distribuidores independientes, como también de las redes del aftermarket), que luego podrá ser coprotagonista del debate.
El convenio, después del mensaje de apertura a cargo de la ANFIA (Asociación Nacional de la Cadena de la Industria de la Automoción), contará con la participación activa de muchos expertos y operadores del sector, como Luca Montagner, director asociado de ICDP Italia (International Car Distribution Programme), Alberto Bernini, director Aftermarket de Bosch Italia, Wolfgang Meyer, Senior Adviser de CLEPA o Jürgen Buchert, CEO de TecAlliance.
La agenda completa de la conferencia IAAM15 y el programa de todas las intervenciones estarán disponibles próximamente en www.autopromotec.com.