El segundo día de AutopromotecEDU2015 estuvo centrado en las actividades abiertas con el IAAM (Reunión Internacional Automotive Aftermarket 2015), una cita internacional que ha caracterizado al evento durante las últimas cinco ediciones, siempre teniendo una mirada cercana a la innovación. Este año bajo el título 'Conectados vehículos - conectados a empresas: oportunidades y desafíos para el mercado de accesorios'.

 

El IAAM15 ofreció un profundo análisis y perspectivas estratégicas sobre los aspectos tecnológicos más innovadores de la industria del automóvil a empresas y profesionales del sector, con especial atención al tema de las tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a los vehículos, los reglamentos pertinentes, y los numerosos desafíos que éstas suponen para los distintos operadores.

Josef Frank, ex director del mercado de accesorios de CLEPA (Asociación Europea de Proveedores Automotrices) y presidente del IAAM, comentó sobre la elección de este enfoque que la industria del automóvil representa un epicentro en la fuerte tendencia a la conectividad actualmente en marcha en todo el mundo, con los vehículos que ofrecen cada vez más componentes electrónicos avanzados y conectado con el mundo exterior.

"Para la comunidad del mercado de accesorios IAAM15 es, pues, una oportunidad importante considerar los temas, tendencias y opciones en relación con este escenario de rápida evolución", apuntó acto seguido.