Autopromotec, la feria internacional más especializada del sector posventa automoción, finalizó recientemente confirmando ser un punto de referencia como feria europea, extremadamente dinámica.

De hecho, los datos altamente positivos en términos de expositores, de área cubierta y de visitantes demuestran el éxito de la feria. Se presentaron 1.512 expositores, de los cuales el 39 % eran extranjeros provenientes de 52 países diferentes, en un área expositiva total de 156.000 m2 (20.000 de estos en una zona al aire libre).

Los visitantes que participaron en el certamen boloñés fueron 102.536 (18.942 foráneos). Respecto a la edición anterior de 2011, se produjo un ligero descenso en el número de italianos (alrededor del - 1,8%), especialmente en aquellos sectores que se encuentran más afectados por la crisis, como el lavado de coches, concesionarios y talleres de carrocería.

Ya en 2011 se registró un récord en visitantes internacionales, aumentado este año en un 2,2 %.  Estos demostraron un alto perfil y elevados niveles de especialización, lo que confirma la calidad ofrecida por los expositores y las actividades de conferencias organizadas.

También se apreció un aumento importante en los encuentros B2B, lo que demuestra que la feria representa un punto de encuentro imprescindible para las actividades comerciales de los expositores y visitantes.

El éxito de Autopromotec 2013 es el resultado de una intensa actividad llevada a cabo en Italia y en los países más estratégicos del mundo para promover la feria y la excelencia que esta acoge.

Más allá del importante aspecto cuantitativo ligado a expositores y visitantes, Autopromotec también ha demostrado ser un evento de contenido gracias al programa de conferencias con alto valor añadido, con reuniones dentro de AutopromotecEDU que aportaron muchas sugerencias para comprender la posventa automoción en Italia.