Autopromotec, feria internacional especializada que tendrá lugar en Bolonia (Italia) del 20 al 24 de mayo de 2015, acaba de comunicar el calendario de eventos y encuentros de AutopromotecEDU, la gran área de intercambios y debate en torno a las temáticas más actuales en el ámbito de la posventa automovilística.

 

Así, AutopromotecEDU 2015 vuelve a poner en contacto a todos los operadores del sector en estos momentos de estudio e investigación de los aspectos más importantes para el aftermarket, con participación, como siempre, de las personalidades más influyentes del mundo de la industria, de las instituciones, de las asociaciones y de los medios de información.

El objetivo del proyecto sigue siendo el de dar a todos los participantes de la feria un punto de partida concreto para optimizar, innovar e incrementar la propia actividad.
Abrirá el calendario la convención inaugural del 20 de mayo titulada 'La reactivación económica está garantizada. El vehículo puede ponerse en marcha nuevamente', como lo confirma también el dato de las matriculaciones de vehículos durante el primer trimestre de 2015, en aumento del 13,46%.

A continuación, tendrá lugar la cita con la prensa internacional que, además de introducir las novedades de Autopromotec 2015, ofrecerá una presentación del escenario del aftermarket a cargo de GIPA y EGEA.

La primera jornada cerrará con la decimotercera edición de los Trofeos Gipa a la excelencia, otro gran evento que se lleva a cabo desde hace varios años en el marco del certamen, que premiará a los protagonistas que se han distinguido en el escenario del aftermarket en nuestro país.

La segunda jornada de encuentros estará dedicada a la internacionalidad, con la quinta edición del International Automotive Aftermarket Meeting (IAAM15), que ofrecerá a las empresas y a los profesionales del sector, una serie de análisis exhaustivos sobre las principales tendencias desarrolladas a escala global, con un enfoque específico a los desafíos propuestos por la aplicación de las tecnologías más avanzadas de la información y comunicación en el ámbito de la automoción.

Por la tarde del 21 de mayo la convención sobre 'La posventa independiente en los próximos años y la actualización tecnológica: debate entre los protagonistas de la feria' tratará transversalmente las oportunidades y desafíos de los próximos años, desde el punto de vista de los fabricantes de componentes, distribuidores, redes y equipamiento del automóvil, y será moderada por Maurizio Caprino.

AutopromotecEDU ofrecerá, asimismo, momentos específicos de estudio y análisis internacional con la presentación de tres países que ilustrarán las realidades productivas y las oportunidades de negocio de algunos mercados estratégicos para el sector: Vietnam (20 de mayo), Turquía (21 de mayo) y Brasil (22 de mayo).