Las carreras finales del Dunlop International GT Open tendrán lugar en el circuito de Montmeló (Barcelona) los días 1 y 2 de noviembre con seis pilotos, tres equipos y dos marcas luchando por el título. De hecho, únicamente cuatro puntos separan a los tres primeros clasificados.

 

 

La competición está muy ajustada y ningún equipo ha ganado hasta la fecha las dos carreras que componen el fin de semana, así que la competición por el título va a dar lugar a dos de las mejores pruebas de la temporada.

 

El V8 Racing de Nicky Pastorelli y Miguel Ramos tiene una ligera ventaja de un punto, habiendo conseguido con su Corvette cinco de las catorce victorias en lo que va de año. Por su parte, el Ferrari de Roman Mavlanov y Daniel Zampieri ha cruzado tres veces la bandera de cuadros consiguiendo la victoria para el equipo SMP Racing-Russian Bears.

 

Con un record de seis victorias consecutivas, Sandy Stuvik de RP Motorsport ya logró el título del EuroFormula Open en la penúltima carrera, celebrada en Italia. El piloto tailandés corrió en la F3 el pasado año y ha sido el responsable de conseguir diez victorias y nueve poles en lo que va de 2014. Sin duda, este joven está llamado a ser una estrella en el futuro y los espectadores de Montmeló podrán ver en la pista a un potencial piloto de F1 en acción.

 

Artur Janosz y Alex Palou, mientras, están compitiendo por el segundo puesto, lo que asegura una gran carrera este fin de semana. La pareja son los otros dos únicos pilotos que han obtenido una victoria en las carreras de EuroFormula este año.

 

James Bailey, director de Comunicación y Relaciones Públicas de Dunlop Motorsport, opina que “el GT Open ha demostrado este año ser tan competitivo como siempre, con carreras muy ajustadas entre una amplia gama de coches incluyendo Corvettes, Posche, Ferrari, Audi, McLaren y Camaro”.

 

Estamos muy orgullosos de haber sido partners de GT Sport desde que comenzaron las competiciones en 2006 y nuestro trabajo en competiciones abiertas significa que podemos aplicar los desarrollos de pistas como Nürburgring y Le Mans a los neumáticos que proporcionamos para el GT Open y EuroFormula Open”, agregó seguidamente.