Basilio Insua Lado es el nuevo presidente de la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Vehículos de A Coruña (Aptcor), sustituyendo en el cargo a José Manuel Mato que mostraba su deseo de no continuar en el cargo por motivos personales, aunque formará parte de la Junta Directiva de la entidad gallega.

Insua es responsable de Talleres San Bernardo de Noia y cuenta también con amplia experiencia en el asociacionismo empresarial, herencia de su padre, que también formó parte de la Junta Directiva de Aptcor durante un largo periodo.

Tras su elección por la Junta Directiva, el nuevo presidente agradeció a sus miembros la confianza depositada en él y tuvo especiales palabras para José Manuel Mato, su antecesor en el cargo, por la labor realizada durante estos últimos años al frente de Aptcor y por haber aceptado continuar como miembro del órgano director.

Desde la asociación coruñesa declaran que “Insua es consciente de todos los retos que le quedan por delante y de que vivimos un momento decisivo y complicado para nuestro sector por múltiples factores. En esta nueva etapa, junto a la Junta Directiva y al equipo técnico de la Aptcor, trabajará para poder dar respuesta a las problemáticas de diversa índole que afectan a los talleres y conseguir que el sector sea capaz de atender convenientemente las nuevas necesidades y exigencias de la sociedad a la que sirve”.