Suscríbete
Suscríbete
Las altas temperaturas están detrás de una buena parte de las incidencias mecánicas que tienen los vehículos en verano, siendo la batería la que más sufre, acaparando el 30% de las mismas, según Euromaster. Además, el especialista en el cuidado y mantenimiento integral del vehículo augura para este año más problemas en este componente debido al confinamiento y la falta de uso de los vehículos.
Por otro lado, el motor es causante de cerca de una cuarta parte de los problemas mecánicos en la época estival, si bien el abanico de causas puede ser muy amplio. En concreto, Euromaster señala que hay que prestar mucha atención a problemas del motor derivados de la refrigeración, que erróneamente recibe menos interés que otro fluido como es el aceite. “Su importancia, aunque esté detrás solo del 4% de las incidencias, es que el mantenimiento apenas cuesta 50 euros, pero de no llevarlo a cabo y sufrir una avería, el coste puede ascender a más de 1.000 euros, 20 veces superior”, destaca el especialista.
En cuanto a los neumáticos, al estar sometidos a altas temperaturas, tienden a aumentar presión, generando un riesgo de reventón que, en este caso, no amenaza con dejar al coche en la cuneta, sino con tener un accidente. Por ello, si bien no es la incidencia más habitual en verano (es el 15% del total), es la que más riesgo conlleva.
Desde Euromaster se hace hincapié en la importancia de revisar la presión de los neumáticos en el taller antes de un viaje largo por carretera, más aún cuando es una operación gratuita. Los profesionales de la red constatan la tendencia en los conductores a “sobreinflar” los neumáticos cuando hacen esta operación por sí mismos en las estaciones de servicio, sobre todo por el desconocimiento de los niveles de presión recomendados por el fabricante.
Otro problema que puede ser infravalorado por el conductor y que está muy asociado al verano es el aire acondicionado. Al igual que la refrigeración, es un dispositivo barato de mantener, pues la carga de aire acondicionado ronda los 50 euros, pero caro de arreglar, pues la sola rotura del compresor puede obligar a un desembolso de 400 euros.
Y en última instancia, el filtro de habitáculo, que apenas cuesta 10 ó 20 euros, pero que al estar expuesto al exterior tiende a ensuciarse mucho con facilidad y, por tanto, acaba afectando al flujo de aire dentro del coche. Esto resta eficacia al sistema y no ayuda a crear una atmósfera templada para conducir, sino más bien cálida, convirtiéndose en otro factor de riesgo para la seguridad al volante.
El certamen, que otorga un total de 9.000 euros en premios, tiene como objetivo reconocer y promover la excelencia científica y el talento en el ámbito de la química en España y Portugal.
Los talleres se verán afectados por la entrada en vigor de la factura inalterable, la modificación de la Ley en Enjuiciamiento Civil, la reducción de la jornada laboral o las obligaciones en materia de gestión de residuos.
La marca especializada en neumáticos para camión, que forma parte del grupo JK Tyre, busca responder a las exigencias del transporte profesional.
Las mayores barreras para el cambio es la baja demanda de los clientes, la falta de equipos y una demanda de más apoyo y oportunidades de formación, según el último estudio de Meyle.
Ambos distribuidores, junto a Nexa Autocolor, reunieron a talleres de chapa y pintura en un encuentro celebrado en Haro (La Rioja)
Estas balizas, conectadas y homologadas por la DGT, superan las 200 candelas y se adhieren a la superficie del vehículo aunque no sea metálica. El sistema “Eye Protect”atenúa el destello durante los primeros segundos tras su activación.
Los juegos de AirConsole complementan la amplia oferta de infoentretenimiento de la Audi Application Store y permiten usar el smartphone como mando
El fabricante de neumáticos ha sido reconocida por la revista Time como la 98ª empresa más sostenible en 2025
La compañía suministrará estos neumáticos a los 33 equipos, de 17 lugares diferentes, que competirán en el BWSC, que tendrá lugar del 24 al 31 de agosto en el continente australiano.
Breogán Motor y Toyota Ourense (Galicia) y Gamboa Ecouato (Madrid) obtuvieron el premio Toyota Ichiban 2025
El calor afecta especialmente a algunos componentes del vehículo como sistema de frenos, neumáticos, batería, refrigeración, aire acondicionado y lubricante.
Gasnam reconoce el talento, la innovación y el impacto real de los proyectos que están acelerando la transición energética en el transporte en la Península Ibérica.
Con este punto de servicio, de más de 400 m², la compañía suma cuatro en Cataluña y 48 en todo el territorio nacional.
Socios y clientes de España, Francia, Italia y Grecia se reúnen en Palma de Mallorca para participar en el acto de conmemoración del programa de afiliados de Falken Tyre Europe.
Green Gas Mobility Summit, organizado por Gasnam, ha evidenciado que España cuenta con los recursos necesarios para liderar una producción de gases renovables, esenciales para la descarbonización.
La patronal tinerfeña organiza un debate con líderes empresariales de Cepyme, Confemetal y CEOE para reafirmar el valor estratégico de la formación cualificada y el empleo de calidad en oficios industriales.
La nueva planta prevé estar en funcionamiento en 2029 y tendrá una capacidad de hasta 1.600 vehículos al día
Para finales de año, se espera que la nueva entidad creada por Forvia Hella cuente con un equipo internacional de unos 40 expertos en software.
Capaces de pintar vehículos fabricados con motor de combustión interna y eléctricos, las instalaciones, que estarán listas para 2029, tendrán una capacidad de hasta 1.600 vehículos al día.
Como novedad, en este lanzamiento se han añadido nuevas referencias para la carrocería (grapas y remaches) y el motor del vehículo (tapas de culata).
El documento, que desmonta los principales mitos sobre incendios, carga doméstica y mantenimiento, se utilizará como guía informativa en concesionarios y en comunidades de vecinos.
El porcentaje de tiempo medio de uso por vehículo al día es del 19,14% del carsharing frente al 8,30% del privado. La antigüedad media de la flota del vehículo compartido es de 3,6 años.