Bergé Automoción formalizó la toma de control de Mitsubishi Motors Corporation (MMC), importador y distribuidor de Mitsubishi en el mercado nacional, después de recibir la pertinente autorización de las autoridades de Competencia.

En este sentido, la firma cerró los últimos trámites contractuales y societarios relacionados con la compra de un 76% de su capital social de la distribuidora de Mitsubishi en España, que pasa a formar parte del grupo Bergé.

Así, la división de automóviles del holding Bergé y Cía. da por concluida de forma satisfactoria la operación, anunciada el pasado mes de noviembre y que se enmarca su la estrategia de expansión en el mercado nacional.

Bergé ha designado como máximo responsable de MMC a Rafael Sainz de Herrera, un ejecutivo con una trayectoria de más de 17 años en el grupo, "en el que ha lanzado y consolidado a varias de sus marcas".

Por su parte, Mitsubishi Motors, con la incorporación de Bergé como socio de referencia, fortalece su estratega en España, dado que da entrada al "mayor distribuidor independiente de automóviles de la Península y Lantinoamérica", que le aportará "una contrastada experiencia y reputación en la distribución y comercialización de automóviles".