BP y Castrol han puesto en marcha una promoción de cursos de formación para sus talleres, clientes directos y consumidores en toda la Comunidad de Madrid para mostrar su compromiso con la seguridad vial y dar respuestas a la demanda de formación sobre nuevas tecnologías del automóvil.

Bajo el lema “Queremos que vuelvas a casa cada día”, esta promoción consta de 125 cursos de conducción gratis, valorados en 150 euros, que se desarrollarán durante los meses de noviembre y diciembre en las instalaciones del Circuito del Jarama.

En concreto, la formación, que tendrá una duración de cuatro horas, constará de una breve sesión teórica, donde se explicarán los riesgos en la conducción, y otra parte práctica, que tendrá lugar tanto en simuladores como en la pista del circuito.

Dentro de su objetivo de concienciar a la sociedad sobre la cultura de “Cero Accidentes”, BP, Castrol y el RACE lanzaron, el pasado mes de junio, la campaña “Manos al Volante” pretende concienciar a los conductores sobre la importancia de mantener la atención en la conducción, y no distraerse con elementos que podemos encontrar dentro del habitáculo. La iniciativa quiere mejorar la seguridad en todos los desplazamientos, ya sean de corto o de largo recorrido, mediante un comportamiento responsable.