Suscríbete
Suscríbete
BP y Castrol quieren compartir con los conductores una serie de recomendaciones para evitar accidentes durante estas navidades, época en la que se producen más desplazamientos y durante la cual las condiciones climatológicas son peores. Una de las primeras es conocer la previsión meteorológica y las condiciones de las carreteras, a través de páginas oficiales como la de la DGT.
Si el tiempo es muy adverso es recomendable evitar la conducción. Si no es posible, es fundamental equipar bien el vehículo para hacer frente a heladas o nevadas y evitar cualquier contratiempo o accidente. Para ello, hay que contar con neumáticos de invierno, cadenas y kit de emergencia. Si el viaje es largo, también será necesario llevar mantas, pala, termo con bebidas calientes, ropa extra y linternas.
Asimismo, BP y Castrol recomiendan mantener la distancia de seguridad en todo momento y una conducción estable, con una velocidad moderada y sin maniobras bruscas. Además, alertan del peligro que supone interactuar con dispositivos tecnológicos, por lo que aconsejan no utilizar el teléfono móvil y configurar el GPS antes de comenzar el viaje. Llevar las luces puestas y no conducir con el cruise control en zonas heladas, son otros de los consejos.
Además de mantener un firme compromiso con la seguridad vial, BP y Castrol quieren acabar con algunos mitos peligrosos en las carreteras:
1. “Cuando conduces con nieve o hielo, usa las marchas en vez del freno”. La realidad es que todos los sistemas de frenado se pueden utilizar con suavidad. Lo importante es mantener el coche en línea recta cuando se cambie la velocidad y frenar con cuidado y tan suavemente como sea posible.
2. “Gira el volante en la dirección que derrapas”. Lo correcto es girar el volante en la dirección en la que quieres ir e intentar mantener el control del vehículo.
3. “Las luces de antiniebla sólo se deben utilizar cuando hay niebla”. Lo cierto es que se pueden utilizar en condiciones de visibilidad reducida. Sin embargo, si se hace un uso incorrecto, se pueden confundir con las luces de freno.
4. “Para iniciar la marcha de un vehículo parado, sobre todo en pendiente, es necesario acelerar mucho”. Las aceleraciones bruscas compactan la nieve y el hielo por debajo de los neumáticos lo que pule la superficie y dificulta el arranque. Se recomienda usar una marcha corta para arrancar y si las ruedas patinan, usar cadenas.
5. “La probabilidad de que se produzca un accidente de noche es menor porque hay menos tráfico”. Una afirmación que se aleja de la realidad y es que casi el 30% de los accidentes con muertes o lesiones graves ocurren entre las 19:00 y las 7:00 horas.
6. “Si no hay nieve en la zona por la que pasa el limpiaparabrisas, no hay peligro”. Para mantener la seguridad es necesario que no haya nieve en ninguna de las ventanas, ni el techo ni el capó. De lo contrario, la nieve puede deslizarse y dificultar la visión.
7. “Las nuevas tecnologías del vehículo alertan o corrigen si se produce un error del conductor”. Las tecnologías ayudan a la seguridad, pero no sustituyen al conductor. Hay que mantener la atención en todo momento, ya que las tecnologías como los sistemas de control de estabilidad o de antibloqueo de ruedas y frenos pueden ser ineficaces.
Más de la mitad de los conductores ha pospuesto una reparación importante por motivos económicos, según las conclusiones de un estudio de Continental y la Fundación CEA.
La colaboración busca dar respuesta a la escasez de mano de obra especializada en el sector, mediante procesos de selección y tramitación integral de trabajadores latinoamericanos
Con 47 nuevas referencias, la gama compuesta por un total de 210 productos ya cubre más del 80% de la flota europea.
El fabricante hizo entrega del premio a la categoría "Mejor Taller Multimarca", que este año ha recaído en el taller de Las Rozas Eco Green Auto
El pedido que contenía el simbólico neumático ha sido realizado por Vulcanizados Lanzas, taller ubicado en Torre del Mar (Málaga)
Este taller de Lorca (Murcia) salió de la red. Ahora, con nueva dirección tras la jubilación de su propietario, vuelve a la cadena estrenando imagen corporativa
En medida 235/35 R19 91Y, cuentan con una marca especial de Volkswagen en el costado que indica el desarrollo exclusivo del neumático para este modelo
Aedive y Ganvam estiman que, a cierre de 2025, se situarán en el entorno de las 200.000 unidades, si bien recuerdan que, impulsando medidas fiscales que ayuden a la electrificación, las cifras podrían duplicarse.
Con la firma de un convenio, ambas entidades se comprometen a la organización, diseño y puesta en marcha de proyectos y experiencias en el marco del Gran Premio de Fórmula 1 de España.
Todos los nuevos modelos de la marca, matriculados a partir del 1 de junio de 2025 en nuestro país, se benefician de una nueva garantía premium especial de hasta 8 años o 160.000 km como máximo.
Aproximadamente 363.000 personas se someten cada año en Europa a una mastectomía; el nuevo accesorio de Ford ayuda a mejorar su experiencia al volante
La compañía ha lanzado una guía visual para que el taller explique a sus clientes los cambios que conlleva
Más de un centenar de jugadores han participado en la última jornada del torneo, celebrada en el campo de La Finca Golf Resort en Algorfahan (Alicante).
Continuando con la ampliación de su red de socios, RedeInnov anunció la integración de las delegaciones de Davasa Automoción en el país luso
El impulso de las ventas de eléctricos e híbridos enchufables, el 20% del total, y las entregas en la Zona Dana siguen marcando el ritmo del mercado, que sube un 13,9% en lo que va de año.
Cuando falta casi un año para la próxima edición, ya está asignado más del 70% de la superficie expositiva del salón portugués
El nuevo rotor cumple con todas las exigencias en filtración de aceite impuestas por el endurecimiento de las normativas sobre emisiones para motores diésel en vehículos comerciales
Tres publicaciones premian la herramienta Fleet Advisor, basada en inteligencia artificial, que estará disponible en España durante el segundo semestre de 2025.
Jesper Møberg es nombrado presidente y director ejecutivo de la compañía, mientras que Ernst Kildegaard asciende a vicepresidente ejecutivo.
Con esta tarjeta, y mediante la App asociada, los conductores podrán localizar la estación de recarga más próxima, elegir el tipo de enchufe, consultar las facturas y otras utilidades.
La empresa apoya la categoría de “Excelencia en el acabado” y reconoce el alto nivel técnico y profesional de todos los finalistas.
El acuerdo de colaboración permitirá a la patronal contar con un informe de rentabilidad del sector elaborado por la empresa tecnológica.