Una representación de la Junta Directiva de la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Cádiz (Femca) ha mantenido una reunión de trabajo con los responsables de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, liderada por el coronel Alfonso Rodríguez Castillo, informa La Voz del Sur.

En el encuentro se han abordado líneas de trabajo en las que “la colaboración entre lo público y lo privado asegura el éxito y facilita la labor de todos los actores implicados”, ha señalado el presidente de Femca, Diego Chaves, destacando la labor de seguimiento de los talleres ilegales, que ha dado lugar a más de 1.500 denuncias en los últimos años. “Éste es uno de los frentes que más preocupan a ambas entidades por lo que supone, sobre todo, de implicación en la seguridad vial y el menoscabo del medio ambiente”, señala Chaves.

Femco ha ofrecido sus recursos para iniciar, con sus asociados, una nueva campaña de captación de información sobre este tipo de talleres, con el objetivo, en primera instancia, de facilitar el cumplimiento de la normativa a través del asesoramiento y el acompañamiento en la gestión para, posteriormente, iniciar la denuncia de aquellos casos reincidentes.

Finalmente, ambas entidades se han comprometido a mantener los canales de comunicación abiertos para detectar horizontes de trabajo en común, ahondando en los éxitos que el trabajo de la Guardia Civil está consiguiendo, labor que Femca ha agradecido expresamente.