La Federación Catalana de Talleres de Reparación de Automóviles (Fecatra), junto con el Servei Català de Trànsit (Servicio Catalán de Tráfico), ha puesto en marcha una campaña, en la red de carreteras de la comunidad catalana, de información a los usuarios de automóviles de la necesidad de realizar la revisión del vehículo en talleres legales como sinónimo de seguridad.

Bajo el lema Seguridad Revisión en Taller Legal, los paneles de la red de carreteras catalanas dependientes del Servei Català de Trànsit indicarán a los conductores.

Con esta iniciativa, la Administración Catalana da soporte a las acciones impulsadas desde Fecatra, que en 2014 puso en marcha una plataforma de denuncia anónima cuyos datos registrados han permitido demostrar y cuantificar el intrusismo profesional que padece el sector de la posventa en Catalunya.

Si es importante perseguir las actividades ilícitas, no lo es menos concienciar al usuario del automóvil de la importancia de acudir a talleres legalmente establecidos como garantes de la seguridad vial.