El Campeonato Autonómico de Formación Profesional Castilla-La Mancha 2016 en los perfiles de Tecnología y Pintura se celebró en las instalaciones de la Academia de formación de Mercedes-Benz España en Azuqueca de Henares (Guadalajara) los pasados 19 y 20 de mayo.

El objetivo de esta competición, además de promover la Formación Profesional, fue seleccionar a los representantes de esta comunidad para la competición nacional SpainSkills 2017 en ambos perfiles.

El perfil de Tecnología tuvo lugar el primer día, mientras el de Pintura en el segundo. Los competidores tuvieron que demostrar sus destrezas y conocimientos realizando las distintas pruebas que la organización había preparado para cada perfil.

Indicar que la competición ha sido organizada por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha en colaboración con la Fundación Comforp y sus empresas patrocinadoras.

Destacar asimismo la buena preparación que llevaban todos los participantes, gracias sin duda al esfuerzo que han realizado antes de la competición y a la dedicación de sus tutores, que han sabido animar e ilusionar a cada uno de ellos.