Carmelo Pinto, gerente de Serca, en su intervención en el XXX Congreso de Serca, celebrado en Madrid, habló del coche compartido y del coche eléctrico. “El coche compartido crecerá en kilometraje un 30% en los próximos años. En el caso del eléctrico, un dato: sólo un 0,18% de los coches que compran las empresas de rénting es eléctrico. El coche eléctrico, si triunfa, es malo para nuestro sector. “Pero incluso empresas como Tesla están perdiendo más de un 26% de su valor”. Pinto apostó por tecnologías como los paneles solares. “Tal vez el futuro pase por un coche híbrido que se pueda recargar con paneles solares. Hyundai ya desarrolla placas para cargar las baterías de los vehículos”, explicó.

El gerente de Serca habló del descenso de matriculaciones entre 2008 y 2016, que provoca que “si crecemos, lo hagamos a costa de nuestros competidores, ya que hay menos vehículos a los que vender recambio”.

Ante todos estos problemas, Serca ha desarrollado diversas herramientas, como Serca Gestión (Next Control), Next Comm, Next Academy (formación) o Next Assist, una consultoría técnica. “La consolidación triunfará. Queridos socios, cada vez es más complicado, pero no imposible. Hay que luchar por el mercado, si no les quitamos cuota, nos la quitarán. Y a los fabricantes, les pido llegar a acuerdos para poder seguir en los mercados”.