La clausura de la Promoción nº 51 del Curso Superior de Perito de Seguros de Automóviles" ("PS") de Centro Zaragoza se conmemoró el pasado 19 de junio en el Edificio 'Torres Quevedo' de la Universidad de Zaragoza.

 

Los diplomas del curso los expide la "Cátedra Centro Zaragoza" de la Universidad de Zaragoza (Unizar), contribuyendo a la generación de conocimiento en las áreas del curso y garantizando así la completa formación de prestigio y calidad.

Sergio Salinas, director de Secretariado de ordenación académica de la Universidad de Zaragoza, Rafael Ruiz, responsable de formación y enseñanza de Apcas, y Mariano Bistuer, subdirector de Centro Zaragoza, fueron los encargados de hacer entrega de los diplomas a los alumnos que han superado el curso.

El sistema de formación ha sido "semipresencial" y la duración ha sido de 443 horas lectivas - del 9 de marzo al 19 de junio -, abarcando las siguientes áreas: legislación del seguro del automóvil, técnica del automóvil, valoración de vehículos siniestrados y actuación pericial.

El equipo humano que forma a los alumnos está compuesto por personal investigador y docente de Centro Zaragoza, experto en la reparación y valoración de vehículos.

Además, durante el curso se ha contado con la participación de otras entidades que aportan un gran valor añadido al mismo. Se trata de Ceaps (Centro de Estudios de Apcas), el Consorcio de Compensación de Seguros, Atarvez (Asociación Talleres Reparación de Vehículos de Zaragoza) y el CAAR (Clúster de Automoción de Aragón).

Una vez finalizado el curso, los alumnos empezarán un periodo voluntario de prácticas formativas, que suponen un excelente complemento a la formación académica desarrollada y la incorporación a su currículo de una experiencia laboral inicial, junto a una oportunidad de acceso al puesto de trabajo.