“¿Desaparecerá el taller independiente?”, “Con las herramientas de mi taller, ¿puedo reparar un vehículo eléctrico?”, “¿Son vehículos más o menos seguros?”, “¿Qué le sucede a su batería cuando, tras una reparación, el vehículo se seca en la cabina?”. Éstas son algunas de las dudas que les surgen a los talleres y particulares al enfrentarse al coche eléctrico y que Cesvimap tratará de resolver el próximo 1 de diciembre en el webinar gratuito “El vehículo eléctrico, ¿será el fin de mi taller?”.

En un amplio despliegue mediático, desde seis localizaciones distintas, investigadores y profesionales del taller especializados en vehículos electrificados explicarán en menos de una hora los análisis que el Centro de Experimentación y Seguridad Vial de Mapfre lleva haciendo de esta tecnología desde hace más de diez años.

Cesvimap detallará qué precauciones adoptar para reparar estos vehículos y si exigen el empleo de herramientas específicas. También explicará consumos y posibilidades de recarga de estos coches, y si son tan difíciles (o tan fáciles) de recargar, además de adelantar nuevas líneas de negocio que pueden surgir como consecuencia de la implantación de los vehículos electrificados.

Participarán como ponentes en este seminario online Rodrigo Encinar, responsable del Departamento de Movilidad CASE (Connected, Autonomous, Shared, Electric por sus siglas en inglés); Sandra Pérez, Juan Carlos Hernández y Juan Rodríguez, técnicos del Departamento de Movilidad CASE; Manuel Berrón y Benjamín Martín, del Área de Vehículos y especialistas en la reparación de vehículos electrificados.

Las inscripciones se pueden formalizar pinchando AQUÍ.