Cetraa, la Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines, subrayó que las primeras inspecciones de consumo realizadas en parte del territorio nacional han obtenido unos resultados excelentes entre sus asociados, sin haber registrado hasta la fecha ningún expediente sancionador.

La patronal destaca, en este sentido, la importancia de estas inspecciones para el sector ya que son una garantía de que se cumplen todas las condiciones desde que el cliente acude al taller por un problema en su coche hasta que el vehículo sale ya reparado.

Por este motivo, Cetraa lleva a cabo una gran labor de información y asesoramiento previa a la campaña. En algunas asociaciones provinciales, como es el caso de la navarra ANTRV, se realizaron acciones adicionales como charlas informativas y mesas redondas, contando con la presencia y el apoyo de la Cámara de Comercio y el Gobierno de Navarra.

En opinión de la confederación, la imagen de los talleres dista mucho de la que se tenía hace unos años: las instalaciones están más modernizadas y cuidadas y el personal suele formarse periódicamente.

"En un primer avance podemos confirmar que las inspecciones de consumo han concluido sin archivar ningún expediente sancionador, por lo que podemos considerar los resultados de las mismas muy exitosos", declaró Luis Ursúa, secretario general de Cetraa.

En palabras del dirigente, "estos controles son de una gran importancia para la patronal, ya que el consumidor puede estar seguro de que los servicios prestados tienen todas las garantías y de que sus derechos están plenamente protegidos. El cliente disfruta de todos los beneficios de acudir a un taller de confianza".