Suscríbete
Suscríbete
El grupo CGA reunió a los talleres de su red Multitaller quienes, junto a distribuidores y proveedores acudieron a Toledo para celebrar la Convención 2013 -la quinta- de la red. El acto, además, sirvió de presentación de Carolina Fernández, nueva coordinadora de la enseña. La reunión no sólo sirvió para profundizar en la importancia de pertenecer a una red, sino que los talleres asistentes pudieron analizar la situación actual del mercado con Gipa y recibir charlas técnicas en aspectos como baterías o transmisiones automáticas.
Tras la inauguración del acto, a cargo de la presidenta del grupo, Lourdes San Emeterio, Alejandro Vicario (director general), José Miguel Ibáñez (adjunto a la dirección) y Mariano Valero (gerente de Repuestos Lisboa, distribuidor de CGA en la capital toledana), Luis Robles (CarsMarobe) explicó las soluciones de formación y asistencia técnica que su compañía pone en manos de la red y animó a los talleres a utilizarlas en mayor medida.
Tras su intervención, René Calderón (Exide) habló de la evolución en las baterías y presentó a los asistentes las dos gamas que su compañía comercializa destinadas a microhíbridos, las AGM y ECM. Además, como novedad, mostró el BRT-12, un equipo necesario para la sstitución de dichas baterías, ya que permite reconfigurar los datos almacenados tras su sustitución. El BRT-12 destaca por su facilidad de uso y su amplia cobertura y cuenta con una actualización gratuita de softeare por dos años. Tras él, Valentín Teixeira (Motul) habló de las transmisiones automáticas explicando las diversas soluciones de lubricación que su firma pone a disposición del taller y resolviendo dudas de los reparadores asistentes.
Y sin duda, la ponencia más comentada fue la panorámica del mercado que ralizó Fernando López (Gipa), quien detalló la "revolución" que está sufriendo la posventa desde el inicio de la crisis en 2008. López señaló que el parque ha dejado de crecer y que, además, está envejeciendo y lo hará aún más en los próximos años. "Pase lo que pase a nivel de matriculación en los próximos 4-5 años, el parque envejecerá. Y en 2015 el parque tendrá más de 10 años. Ello implica que aparecen operaciones nuevas, como transmisiones o embragues".
EL director general de Gipa en España también explicó que el kilometraje medio está descendiendo y señaló que la confianza-fiabilidad sigue siendo el principal criterio de los conductores a la hora de elegir taller, aunque cada vez cobra más importancia el precio. Por ello, también avanzó que al taller llegarán cada vez más dos tipos de clientes: los "promocioneros" (que sólo buscan las promociones) y los "presupuesteros" (que piden muchos presupuestos en muchos talleres y se deciden por el más barato).
Fernando López aludió a que el taller multimarca "no es el mejor en nada pero es bueno en todo, y tiene una alta resistencia al cierre. Ello ha influido en que el canal marquista está perdiendo cuota frente al multimarca". También incidió en la importancia de pertenecer a una red que, entre otras cosas, provoca que cierre un 46% "menos de talleres pertenecientes a redes que de independientes".
La presidenta de CGA cerró la jornada (el congreso se prolongó durante el fin de semana con actividades de ocio) señalando que su grupo "es ahora un proyecto mucho más grande, por lo que esperamos que suponga también mayores beneficios para vosotros, ya que ahora toca aprovechar y hacer cosas nuevas".
El LibroTaller, los distintivos ambientales y el tratamiento de vehículos abandonados en los talleres fueron algunos de los temas tratados durante la reunión mantenida entre representantes de ambas entidades.
Las inundaciones generaron más de 800.000 toneladas de residuos, lo que equivale al total de residuos urbanos de un año en toda la Comunidad o al 11% en el Estado español.
Las candidaturas para las cuatro categorías en concurso podrán presentarse desde el 9 de julio hasta el 26 de septiembre. La ceremonia de entrega tendrá lugar el 10 de octubre en Mobility City (Zaragoza).
La asociación, en colaboración con GiPA, analizará, el 16 de julio en Madrid, el impacto del envejecimiento del parque en el negocio, cómo es el reparto de facturación o la distribución de entradas por tipo de taller.
Entre enero y junio, la disolución de empresas aumenta un 2,3% con respecto al mismo periodo del año anterior
Presión de neumáticos, nivel y presión del aceite, batería, frenos, líquido refrigerante y gases de escape son parte del centenar de “testigos” de un vehículo.
La red refuerza su presencia en Galicia, Andalucía y Madrid y llega por primera vez a territorios estratégicos como Soria y Huelva
Se trata de un P Zero desarrollado para Jaguar Land Rover, que se fabricará con más de un 70% de materiales de origen natural y reciclado, con materias primas como sílice derivado de cáscara de arroz, acero reciclado y caucho natural con certificación FSC
Una encuesta de Castrol revela que muchos usuarios no están seguros de qué lubricante de motor utilizar en su vehículo y desearían que los talleres fueran más proactivos para recomendar el más adecuado.
Desde actualizaciones LED y mantenimiento de baterías solares hasta arrancadores y control de la presión de los neumáticos.
El seminario online, dirigido a los asociados de la entidad, se celebrará el 11 de julio, a las 12:30 horas, para analizar el impacto del procedimiento en el mercado de reposición en España.
Disponible en la web del VARTA Partner Portal, la formación puede realizarse en cualquier momento del día y a través de dispositivos móviles, tablets u ordenadores gracias a su flexibilidad y conectividad.
Bajo el paraguas de su Plan Director de Negocio Responsable 2022-2024, la sostenibilidad y la innovación se han mantenido como ejes vertebradores de toda la actividad de la asociación de proveedores de automoción.
Entre 2019 y 2024, la compañía vendió alrededor del 15% más de neumáticos UHP en el segmento de turismos y camiones ligeros en todo el mundo.
La compañía cuenta en sus almacenes con un stock permanente de la gama dimensional completa de las principales marcas, como Michelin, Pirelli, Bridgestone, Dunlop, Continental, Metzeler y Mitas.
A través de su tradicional campaña estival, la Confederación insiste en la importancia del mantenimiento preventivo como herramienta esencial para reducir el riesgo de averías y mejorar la seguridad vial.
Las baterías en buen estado se reacondicionan, mientras que las demás se reciclan al 99,9% tras la separación de los materiales (plástico, plomo, ácido), de acuerdo con las normativas medioambientales vigentes
Con diseño renovado, navegación optimizada y versiones localizadas, la nueva plataforma muestra la evolución operativa e internacional de Mobius Group y su orientación a una movilidad más conectada, eficiente y sostenible
Este taller ubicado en Melide (A Coruña) inició hace un año una nueva etapa de la mano de un nuevo propietario
TNU y AER apoyan el Manifiesto de los Recicladores de la UE publicado por EuRIC, la Confederación Europea de Industrias del Reciclaje
386 de ellas están destinadas a vehículos eléctricos e híbridos enchufables, un segmento en rápido crecimiento tanto para distribuidores como para talleres en toda Europa
Ortega ha ocupado diversos cargos en empresas del sector como Bosch o Mahle/Brain Bee