El RACE ha obtenido, gracias a Cifal Madrid - RACE, el “Premio Ponle Freno” a la mejor acción de seguridad vial 2018. Cifal Madrid es el primer centro de formación en Seguridad Vial de las Naciones Unidas a nivel mundial, gestionado por el RACE, a través del cual se pretende promover el entrenamiento de profesionales, la concienciación y la creación de una red de expertos.

El presidente del RACE, Carmelo Sanz, recibió el premio de manos de Pere Navarro, director general de tráfico (DGT) en la gala celebrada en el edificio del Senado “Cada día mueren 3.500 personas en siniestros viales en todo el mundo. Por eso, desde el RACE asumimos el compromiso de mejorar el conocimiento vial y la capacitación de profesionales como base para prevenir los siniestros viales en todo el mundo”, declaró Sanz al recoger el galardón.

race cifdal ponle freno 2

En este sentido, un equipo del RACE y la ONU trabajan actualmente en República Dominicana para mejorar la seguridad de los niños, ayudando a su Gobierno en esta labor. Según el presidente del RACE, “Este proyecto es también el de todos vosotros, que habéis hecho posible reducir los siniestros viales y han convertido a España en un referente mundial. Cifal Madrid - RACE está abierto a vuestra colaboración y a vuestra participación para ayudar también a otros países a reducir las tragedias en carretera. Sumando, llegamos más lejos”.

Por su parte, el ministro del Interior, Fernando Grande-Malaska, señaló que “las naciones Unidas hayan elegido a España y al RACE como centro de referencia mundial para la formación en seguridad vial nos honra, nos enorgullece..., pero también, y esto es una responsabilidad, nos obliga”.