Cira, Asociación Catalana de Recambistas, comienza una nueva etapa y un nuevo proyecto con el apoyo y la colaboración de la Consultora Zinco Business Solutions (Zincobs).
Zincobs es una asesoría y consultoría empresarial con una presencia importante en diversos sectores, destacando en el sector de la automoción, el recambio y el de transporte.

 

Ya en julio de 2014 Zincobs suscribe un acuerdo de colaboración con Cira, para darle soporte logístico, prestarle asesoramiento profesional en aspectos técnicos, tributarios, jurídicos y de medio ambiente, a los asociados o entidades, tanto públicas o privadas que lo requieran, así como a aquellos que no formando todavía parte de la asociación quieren acercarse a ella.

La asociación cuenta con un equipo de trabajo estructurado, compuesto por una coordinación general y los siguientes departamentos: administración, jurídico, tecnológico, laboral/administración de personal, comercial y secretaría.

Los objetivos de la Cira, enmarcados en su Plan Estratégico, son:

- Aumento del prestigio y la visibilidad de Cira, tanto hacia el exterior como hacia el interior, mediante su presencia en foros y encuentros del sector.
- Crear una imagen positiva de la asociación, asociándola a atributos como la tecnología, generación de valor y sostenibilidad.
- Representar y defender los intereses de los asociados, delante de las administraciones e instituciones correspondientes.
- Incorporar las nuevas tecnologías de la información en la gestión interna de los asociados, para conseguir una mejor calidad en el servicio a su cliente.
- Potenciar la formación continua en el sector.
- Mejorar la comunicación con los asociados y promover su participación.

Para ello, Cira actuará con asociaciones territoriales e implementará herramientas y organizaciones propias y afines a las Instituciones, además de realizar acuerdos con la Confederación de Comercio, en estrecha cooperación con Ancera.

Asimismo, para cumplir con su Plan Estratégico, Cira necesitará disponer de la colaboración y la aportación de los profesionales de la comunicación, y medios de prensa del sector, promoviendo desde la asociación una actitud proactiva y transparente.