La Fundación de la Confederación Nacional de Autoescuelas ha organizado la “Jornada Virtual sobre sistemas ADAS”, que se celebrará el 19 de mayo, a las 10.00 horas. A partir de mayo de 2022, los fabricantes de automóviles deberán incluir gran parte de los sistemas ADAS que ya se conocen en los nuevos modelos.

En este encuentro online se tratarán las principales novedades que suponen estos sistemas de ayuda a la conducción y su implementación en los vehículos propios y de las autoescuelas.

Tras la presentación por parte de Francisco Javier Llamazares Robles, director de Fundación CNAE, la jornada será inaugurada por Andoni Martín Lázaro, secretario general de CNAE, y por Enrique Lorca, presidente de CNAE y de la Asociación de Autoescuelas de Murcia (Aramur).

A continuación, se sucederán diversas ponencias a cargo de Francisco García Hernández, profesor de Formación Vial; Manuel Orovio Astudillo, gerente de Autastec y experto en ADAS; y Carlos Comendador Panadero, profesor de Formación Vial experto en ADAS. La sesión será clausurada por Enrique Lorca Sánchez, presidente de CNAE y de la Asociación de Autoescuelas de Murcia (Aramur).