En 2015, las empresas de equipos y componentes para automoción exportaron bienes por valor de 1.725 millones de euros desde España a Reino Unido, lo que representa un 9% de las exportaciones del sector en dicho año. Por otra parte, diversas empresas españolas de componentes cuentan con centros de producción en Reino Unido, que es uno de los principales países productores europeos de vehículos, según datos facilitados por Sernauto, la Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción.

Preguntados por las consecuencias del Brexit, desde la asociación han comentado a Posventa.info que “respetamos la decisión tomada por los ciudadanos de Reino Unido a favor de su salida de la Unión Europea (UE) pero lamentamos el resultado, ya que éramos partidarios de su permanencia, como nuestras asociaciones empresariales equivalentes”.

“Consideramos que, hasta que no se produzcan avances en las negociaciones, no se podrán valorar las posibles consecuencias para el sector y esperamos que se alcancen los acuerdos regulatorios y legislativos necesarios entre la UE y Reino Unido para garantizar la estabilidad”, añaden.