La decimoquinta edición del PAACE Automechanika México, la feria de la posventa automoción más importante del país azteca, tuvo lugar del 10 al 12 de julio en la Ciudad de México con la presencia de casi 300 firmas expositoras, confirmando al certamen como el punto de encuentro del sector en toda Centroamérica.

Este evento, organizado por Messe Frankfurt en sociedad con organismos clave de la industria mexicana, es sin duda la mejor plataforma para abastecerse de componentes y suministros, pues los profesionales tienen acceso a las novedades del sector.

Los segmentos más relevantes del PAACE Automechanika México fueron los centrados en partes y sistemas, accesorios & tuning, reparación y mantenimiento, carrocería, electrónica, dirección, estaciones de servicio y autolavado, accesorios para el vehículo, equipos de estaciones de servicio,...

Señalar que uno de los principales indicadores de la importancia del mercado posventa en México fue el número de países participantes (23), procedentes de Europa, Asia y América.

Novedad en la presente edición fue la participación de expositores que ofrecieron sistemas y componentes para vehículos comerciales. Se trató de especialistas en servicio para equipo pesado, identificados con el logotipo anaranjado "Truck Competence".

Adicionalmente, el evento contó este año con 52 seminarios técnicos dirigidos a operarios de los talleres de mantenimiento preventivo y correctivo de vehículos. Entre la gama de temas abordados estuvieron las nuevas tendencias, tips técnicos en soportes para motor o técnicas para agilizar el ensamblaje y desensamblaje de transmisiones automáticas.