El Ministerio de Hacienda y Administraciones Publicas remitió el pasado viernes a Conepa (Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción) el borrador del proyecto del Real Decreto, por el que se modifica el reglamento de los impuestos especiales, aprobado por el Real Decreto 1165/1995 de 7 de julio, y el Reglamento del impuesto sobre los Gases Fluorados de Efecto Invernadero, aprobado por el Real Decreto 1042/2013 de 27 de diciembre.

 

Tras una primera lectura, el Área de Medio Ambiente de Conepa estima que los contenidos del borrador no afectan de manera directa a las obligaciones del taller en cuanto a las tareas relacionadas con el mantenimiento y la reparación de equipos de aire acondicionado y climatización para vehículos cuando se emplea el gas 134a, aunque sí a las empresas que distribuyen gases fluorados a terceros.

De cara a estas últimas, hay dos novedades:

- Se regula la inscripción en el registro territorial del impuesto a los importadores y adquirientes intracomunitarios de Gases Fluorados.

- Se desarrolla reglamentariamente el procedimiento a seguir en el caso de altas y bajas en el Registro Territorial del Impuesto.