Conepa, Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción, celebra un año más el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, el domingo, 28 de abril, con la difusión entre los talleres asociados de diverso material informativo en el que se incluyen obligaciones legales y consejos de buenas prácticas para hacer de las empresas del sector lugares de trabajo cada día más seguros.

El documento base central redactado por Conepa se basa en dos puntos esenciales: la determinación de los riesgos concretos de los talleres y las medidas de prevención a tomar, en el caso de la prevención de incendios, con un doble tratamiento, la adecuación de las instalaciones y las buenas prácticas a implementar por las empresas. Además, se recuerda que, en caso de que la empresa cuente con trabajadores por cuenta ajena ha de contar con un Plan de Emergencia elaborado por un Servicio de Prevención Ajeno.

Además, se han puesto a disposición de las entidades asociadas documentos específicos sobre la prevención de incendios en las instalaciones de los talleres y sobre las medidas a tomar cuando se trabaja con vehículos eléctricos e híbridos.

Los técnicos del Área de PRL de Conepa dan estos días un soporte especial en estos temas a las asociaciones miembro para ayudarlas a solventar cualquier duda que se suscite en sus áreas de influencia.

La celebración a nivel internacional del 28 de abril tiene como fin promover la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Persigue, además, sensibilizar a la sociedad y centrar la atención a nivel internacional sobre las nuevas tendencias en el ámbito de la seguridad y la salud en el trabajo y sobre la magnitud de las lesiones, enfermedades y muertes relacionadas con el trabajo.